Todos sabemos de la importancia de cuidar e hidratar la piel de nuestros pequeños, por eso os queremos mostrar un resumen de distintas cremas para bebé según su uso, cuerpo o cara.
Las mejores cremas de cara para el bebé del 2021
La piel de nuestros pequeños es muy delicada y necesita unos cuidados específicos para mantenerse sana y bien hidratada. Sin embargo, normalmente se comete el error de cuidar y proteger solo la piel corporal olvidándonos de la cara, una de las zonas más sensibles y más expuestas a las agresiones externas como el frío, el viento, los cambios de temperatura, el sol… Precisamente por ello debemos comprar una crema facial para bebés. Este cosmético infantil está especialmente indicado para hidratar la piel del rostro a la vez que la protege de los factores externos.
En La Farmacia del bebé podrás encontrar cremas faciales infantiles especialmente indicada para los bebés. Recuerda que solo puedes usar estos productos, estas cremas ya que están fabricadas con ingredientes específicos para el cuidado de la piel de bebés y niños pequeños. Es más, existen fórmulas hidratantes que se adaptan a la necesidad de cada tipo de piel evitando las reacciones alérgicas, las irritaciones y las rojeces.
¿Por qué se debe usar la crema facial para bebés?
Dicho esto, si todavía no tienes una hidratante facial para tu bebé, es el momento de descubrir por qué debes usar este cosmético -forma parte de los productos de higiene y aseo imprescindibles para cuidar a los bebés y niños pequeños.
A continuación hemos elaborado un listado de cremas faciales para bebé para que puedas elegir la más conveniente.
Beneficios de las cremas faciales para bebés
- Usar cremas hipoalergénicas. Contienen propiedades calmantes y agua termal por lo que ayudarán a calmar la piel de los pequeños después del baño o tras la exposición indirecta del sol.
- Cremas con componentes naturales. Debes elegir cremas faciales con ingredientes naturales para una correcta hidratación y para evitar cualquier problema o reacción en la piel de los pequeños. No deben contener colorantes ni conservantes ni parabenos.
- Hidratación y protección. Además de mantener su piel hidratada, estas cremas faciales contribuirán a mantener su rostro protegido de los factores externos. En este caso, en otoño e invierno, se evitará que la piel se reseque con el frío y el viento. Además, estará protegida también de la polución.
- Cremas faciales con SFP. A la hora de comprar las cremas faciales infantiles, revisa que contengan protección solar. El uso del fotoprotector es básico durante todo el año. Aunque a los bebés y niños pequeños no se les puede exponer al sol de forma directa, es cierto que estarán expuestos a la radiación solar de manera indirecta cuando salimos a dar una vuelta, cuando vamos al parque…
Las mejores cremas hidratantes para bebé del 2021
Para mantener sana la piel de los niños, es necesario conservar su suavidad y resistencia naturales. Incluso si la piel del bebé no presenta peladuras, no tengas duda que se beneficiará si se hace uso de las cremas hidratantes. Puedes comprar productos sin perfume con ingredientes como aceite mineral o petrolato. La crema hidratante que aplicas diariamente a tu bebé no debe contener sustancias como ácidos alfahidróxidos o bloqueantes solares.
De hecho, es una excelente idea usar la misma crema hidratante que tú te aplicas en el cuerpo, porque de todas formas el bebé y tú siempre estáis en contacto. Cualquiera sea tu decisión, mantenla, de tal forma que la piel de tu bebé no tenga que adaptarse nuevamente a las diferentes combinaciones de ingredientes en distintos productos.